20100424

-365

Tenemos aquí 365 entradas, los días de un año. Nació el 24 de abril del 2009 como  remedio para una situación confusa, y puedo acreditar su efecto. Pero no es sólo eso; un blog, una página web, un sistema de organización y transmisión de información no dejan de ser  un nodo, un cruce de caminos, un patrón energético que se va estructurando conforme va creciendo, y que contribuye a dar una dimensión algo más clara al desorden. La aspiración de éste  no va más allá del intento de  archivar, con cierto rigor y coherencia formal, imágenes, textos, videos, documentos y enlaces próximos a la figura del Gurú Rinpoché, pero aún y así, aunque a veces parece desfallecer,  creo que merece continuidad. Siento su empeño; tiene un sentido, al menos para quien lo hace y quizá también para los que poco a poco os habéis ido convirtiendo en lectores, anónimos la mayoría, y desconocidos casi todos. En este momento de la civilización humana sobre este planeta, la información circula cada vez más rápido; su aceleración parece irreversible. Cada intento de darle un poco de orden y algo de estructura es también una práctica que organiza la energía, la canaliza, la regula, le da impulso, la estabiliza. Así la tomo, como una práctica personal, sin otro propósito ahora que el de facilitar un lugar donde ciertas informaciones se condensan, toman forma organizada y se pueden compartir con quienes las buscan. En beneficio de todos los seres, esperando al menos que a ninguno haga daño.
 El ritmo de aparición de las entradas cambiará, cumplido este primer año. Los fines de semana no se publicarán, y en principio, la intención es que sigan apareciendo los otros cinco días de la semana durante cierto tiempo. Quizá pueda cuidarse un poco más su contenido, y dotarlas de mayor profundidad más adelante. Entonces, su aparición será semanal. El tiempo dirá.
Y gracias en fin a quienes os acercáis a Padmasambhava de vez en cuando: vuestras visitas le dan vida. Por aquí aparece con frecuencia.

No hay comentarios: